“PURA LOCURA…EXPLOSION DE COLOR Y MEZCLAS

No encuentro mejor forma de empezar mi blog, que hablando de DESIGUAL, la marca que durante años, me ha acompañado en mi andadura por la vida…

DESIGUAL, ha presentado en New York la Semana de la Moda con un espectáculo diferente, atrevido, divertido y asombroso en Pasarela.

El Soho de la ciudad de los rascacielos, ha sido el escenario elegido por la marca española para enseñar al mundo DESIGUAL COUTURE, su colección primavera-verano 2018.
Además la marca Desigual, ha contado con el debut de Jean-Paul Goude, como diseñador artístico, quien ha puesto la nota de color, en la que se nota cada vez más el cambio y el gran proceso fantástico y evolutivo, que está realizando la firma.

Antes de contaros más sobre la nueva colección de DESIGUAL, quiero explicaros, quién es JEAN- PAUL GOUDE, el nuevo diseñador artistico de la marca española, que también ha colaborado en este desfile con una colección cápsula formada por 16 looks.

Que va a hacer Jean-Paul en Desigual???? El artista además de colaborar directamente en las colecciones, se va a encargar de fotografiar las campañas, los catálogos y hasta las bolsas de los puntos de venta de Desigual.

Jean-Paul ha comentado que: buscaba abogar la diversidad cultural, el estilo chic urbano como forma de moda democratizada, la festividad, la originalidad, el ritmo y el humor, valores que no solo representan el ADN de Desigual, sino también el mío propio – digamos que vamos por el mismo camino…

Jean-Paul Goude (Artista-fotógrafo e ilustrador), es el artífice de crear la singular puesta en escena de la nueva colección, que ha dejado con la boca abierta a los espectadores.
Jean-Paul que acaba de cumplir 76 años, ficha por la firma catalana con un objetivo “renovar su imagen y curso de naming sin perder de vista su ADN”.
Jen-Paul comentaba de Desigual que esta firma está considerada desde hace mucho tiempo como todo un referente de “singularidad, autenticidad y disconformidad”, bases que le han servido para elaborar la colección cápsula – de nombre Desigual Couture- con 16 de los 53 diseños que se han presentado.

 

 

Esta colección optimisma como vital, se ha convertido en toda una exaltación de autenticidad, originalidad y diversidad tan representativas de la firma.
Si vemos un poquito más atrás, Desigual despidió 2016, construyendo los cimientos de una etapa, una nueva imagen que ha dejado atrás un Desigual histórico.
El grupo debido a una revisión de negocio del último trimestre del 2015, puso en marcha un plan de eficiencia, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la empresa.
Desde febrero del 2017 la marca ya tenía la colección primavera-verano, respondiendo a la nueva estrategia, basada en las ocasiones de uso.
Un nuevo concepto de tienda, donde el consumidor puede encontrar desde la ropa colorista de la marca (conservando su espíritu), hasta ropa para ir a trabajar, ampliando el marco de posibilidades de su potenciales clientes. Es un nuevo modelo de trabajo -comentan- donde el cliente encuentra un tipo de prenda para cada ocasión.

De la explosión de color en sus tiendas al blanco puro, ficha a Jean-Paul a su primer Director Artístico, fichaje estrella, que acostumbra a romper moldes, sin mirar atrás……..
El estreno del creativo ha sido durante la presentación de la colección primavera-verano 2018 en el soho.

Modelos profesionales desfilaron con bailarinas profesionales 56 looks, inspirados en la música y el baile, en la diversidad y en la danza clásica.

Que no ha faltado en esta pasarela, estampados llamativos, color…pero elevados a otro nivel..topos, flores, toques étnicos, marineros, orientales……

Los kimonos y los bombachos ponían la nota oriental a una colección que no ha dejado a nadie indiferente……

Ahora os pongo unas cuantas fotos, para que juzgueis vosotros mismos. Y desde aquí les deseamos la mejor de las suertes a esta empresa, tan innovadora como luchadora.